Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Odebrecht entrega el primer submarino núclear “Scorpene”

El 20 de febrero de 2018, el Presidente de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, participó en Itaguaí, Bahía Sepetiba, para transferir secciones del primer submarino Scorpene de la Armada brasileña al edificio principal del sitio de construcción de submarinos. Las tres secciones del submarino Scorpene, el Riachuelo, han sido presentadas a las autoridades brasileñas.

A la ceremonia asistieron el Presidente de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, el Ministro de Defensa brasileño Raúl Jungmann, el Almirante Leal Ferreira, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Brasil, altos representantes Estados brasileños y franceses, así como el CEO del Grupo Naval, Hervé Guillou.

La transferencia de las secciones al salón de actos en el patio principal de Itaguai marca un hito importante en el programa e ilustra el éxito de la asociación del Grupo Naval con Brasil.

Las secciones del primer Scorpene fueron construidas y pre-equipadas en Itaguai por el astillero brasileño Itaguaí Construções Navais (ICN), una filial del astillero francés Naval Group (por ejemplo, DCNS) y el grupo brasileño de construcción Odebrecht.

Esta transferencia permite lanzar el ensamblaje final del submarino Scorpene.

Las tres secciones se unieron antes del verano de 2018. Este es un paso importante en la construcción de la primera serie, el Riachuelo, cuya puesta en marcha está prevista para el 2020. La implementación de los otros tres sub- marinos tendrán una tasa de uno por año en promedio.

Hervé Guillou dice en ActuNautique : “Grupo Naval tiene el placer de trabajar junto a la Marina de Brasil, y está orgulloso del éxito alcanzado la transferencia de tecnología, que puede dotar al país de equipos avanzados de fabricación nacional. Esta creación de capacidad de la Marina brasileña contribuirá al cruce de una nueva etapa en la influencia regional y global de Brasil “.

Naval Group ha contribuido a este programa de transferencia de tecnología al proporcionar el archivo del plan submarino, el equipo que los constituye, así como asistencia técnica. Los equipos de construcción del CIE también recibieron capacitación en técnicas de construcción submarina. Una sección en particular, se llevó a cabo en 2013 en el sitio de Grupo Naval de Cherburgo, Francia, como parte de un vasto plan de formación de soldadores, formadores, instaladores de tuberías o electricistas brasileños.

Dicha formación y asistencia técnica, permiten que el astillero brasileño “Itaguai Construcoes Navais” (ICN), creado bajo el programa PROSUB para controlar el proceso de producción en su totalidad, puesto que la hoja de metal que forma la puesta en marcha camino y prueba de sistemas integrados.

El CIE ahora representa 2,000 empleos en Brasil. Más de 30 proveedores brasileños también participaron en el suministro de equipos y servicios.

Este evento demuestra la sólida presencia internacional del Grupo Naval y su capacidad para desarrollar transferencias de tecnología ambiciosas a través de asociaciones internacionales.

Tenga en cuenta que, además de estos cuatro submarinos de tipo Scorpene, diez unidades diseñadas y adaptadas por el Grupo Naval para el mercado de exportación están en servicio operacional o en construcción en todo el mundo: dos copias de la Armada dos copias para la Marina de Malasia y seis copias para la Armada de la India.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,