Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Odebrecht Oil & Gas neutraliza las emisiones de carbono en el Bajo Sur de Bahía

Odebrecht Oil & Gas ha seleccionado el Área de Protección Ambiental (APA) de Pratigi, ubicada en el Bajo Sur de Bahía, para la restauración de nacientes relativas a la neutralización del carbono de las actividades realizadas en 2013.

La compensación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) es el resultado de la asociación con la Organización de Conservación de la Tierra (OCT), a través del Programa Carbono Neutro Pratigi.

En función del inventario de las emisiones originadas en las unidades de Odebrecht Oil & Gas, ubicadas en Macaé (Río de Janeiro) e Itajaí (Santa Catarina), se registró un total de 639 toneladas de CO2 y, para compensarlas, se restaurarán tres nacientes en el APA de Pratigi con la plantación de más de 3000 mudas de árboles.

Renan Kamimura, líder de Conservación Ambiental de la OCT, aclara que la neutralización contribuye no solo a la mitigación de los cambios climáticos: “La acción tiene el objetivo de fomentar un nuevo modelo de desarrollo territorial basado en una economía de bajo carbono y con el objetivo de reducir las emisiones en las actividades”.

De acuerdo con Marco Aurélio, Responsable del Apoyo al Empresariamento de Sostenibilidad de Odebrecht Oil & Gas, la iniciativa muestra la responsabilidad del negocio con la solución de problemas originarios de la estructura social y económica. Resalta también que “el objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad más armónica y solidaria, con oportunidades para todos, mediante el apoyo a la productividad de los individuos y por lo tanto a la mejoría de su calidad de vida, de su familia y de la comunidad”.

La OCT está asociada al Programa de Desarrollo y Crecimiento Integrado con Sostenibilidad del Mosaico de Áreas de Protección Ambiental del Bajo Sur de Bahía (PDCIS), promovido por la Fundación Odebrecht junto con socios públicos y privados.

Acerca del Carbono Neutro Pratigi

El programa permite que cualquier persona o empresa realice la medición de los impactos de sus acciones en el medio ambiente y procure compensarlas. Para esto, solo debe ingresar al sitio web de la OCT e informar, por ejemplo, cuántos viajes aéreos realiza por año, cuál es el combustible que utiliza en su vehículo y si separa los residuos que se pueden reciclar, entre otros datos. El resultado se muestra en números de árboles e importes en reales de cuánto costaría la plantación. De este modo, es posible financiar el servicio para que la OCT lo realice.

Los recursos adquiridos financian la reforestación de nacientes en la APA de Pratigi, con la plantación de mudas en propiedades de agricultores familiares de la región. “Estamos creando una oportunidad a partir de un proyecto socioambiental para que todos se sientan responsables de realizar sus aportes”, afirma Volney Fernandes, líder de Servicios Ambientales de la OCT.

La restauración de más de 155 hectáreas con especies nativas de la Mata Atlántica y la recuperación de 97 nacientes ya permitieron la neutralización de más de 32 000 toneladas de carbono a través de este proyecto. La plantación de mudas se realiza en propiedades de agricultores familiares de la región y cada productor gana R$ 1 por unidad plantada.

Ingrese al sitio web para obtener más información: http://www.oct.org.br/wp/projeto-co2-neutro-pratigi/

Compartir, , Google Plus, Pinterest,