Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Odebrecht Transport: Simulador de conducción en Río de Janeiro

El VLT Carioca, empresa de Odebrecht TransPort, ahora cuenta con un simulador que reproduce situaciones reales del tránsito de Río de Janeiro. Hasta diciembre, se entrenarán unos 100 conductores, que simulan el trayecto del Vehículo Liviano sobre Rieles en las regiones Central y Portuaria.

Se prueban acciones como comunicación con el Centro de Control Operacional, transposición de cruces, apertura y cierre de puertas, parada en plataformas, control de velocidad e interrupción de circulación en una situación de emergencia.

“Esa etapa ha sido fundamental para que los profesionales sepan cómo proceder en cualquier situación. También invertimos en la sensibilización de los peatones, que deben familiarizarse con el nuevo vehículo”, explica Augusto Schein, director de Operaciones del VLT Carioca.

La capacitación abarca además situaciones como interferencias de personas u objetos en los rieles y orientaciones de señalización vial y ferroviaria. Cada vehículo contará con dos conductores, uno en cada extremidad, y circulará con una velocidad de hasta 50 km/h.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,