Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Programa Pasantía de Vacaciones de Odebrecht atrae 20 mil universitarios

El Programa de Vacaciones de Odebrecht, edición julio de 2017, tuvo 19.645 universitarios inscriptos. Dirigido a los estudiantes de Ingeniería (Civil, Eléctrica y Mecánica), Administración, Ciencias Contables y Economía, esta edición ofrece 50 vacantes distribuidas en siete estados. A partir del 3 de julio, los seleccionados cambiarán las vacaciones por la experiencia práctica de la profesión.

“El interés de los universitarios es una señal positiva del deseo de los jóvenes de vivir la práctica de la profesión mientras desarrollan competencias relacionadas con el día a día de un ambiente corporativo”, comenta Ana Clara Bastos Ribeiro, responsable del programa Pasantía de Vacaciones de Odebrecht.

Las vacantes cubren diferentes áreas de actuación como Producción, Proyectos, Planificación, Equipos, Financiera, Logística y Recursos Humanos, entre otras. Los seleccionados tendrán oportunidad de trabajar en obras y proyectos de Odebrecht Ingeniería y Construcción y Odebrecht TransPort. Las oportunidades de esta etapa son para los estados de Alagoas, Bahia, Mato Grosso, Minas Gerais, Paraná, Rio de Janeiro y São Paulo. Esta edición tendrá estudiantes con previsión de graduarse entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019.

Todo el proceso selectivo es online y la primera etapa será el análisis de la información suministrada en la inscripción. Después de esta fase, los candidatos pasarán por pruebas online (conocimientos generales y actualidades, inglés, portugués y raciocinio lógico), actividad en video y evaluación de desempeño académico. La etapa final es una entrevista por Skype.

La Pasantía de Vacaciones es la principal puerta de entrada a Odebrecht, ya que los estudiantes son evaluados para contrataciones futuras como pasantes regulares y trainees. “Creamos el programa en 2011 para proporcionarles una oportunidad de pasantía durante el período de vacaciones a los universitarios. Es un importante vínculo con los jóvenes y las universidades, y también es la puerta de entrada para los futuros pasantes regulares y trainees del grupo Odebrecht”, complementa Ana Clara.

Los beneficios de los pasantes son beca auxilio, seguro de vida, ticket restaurante (o alimentación en el comedor) y vale transporte (o bus chárter). La edición del programa Pasantía de Vacaciones de julio de 2016 tuvo 27.469 inscriptos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,